lunes, 30 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

Caminando sobre el rostro del tiempo




“Caminando sobre el rostro del tiempo” con Naín Serrano

Los asistentes al diálogo de literatura y arte, CriticArte, desarrollado por el Centro Cultural Sampedrano (CCS) disfrutaron de una noche llena de poesía. El invitado de honor al evento fue el joven poeta originario de Olanchito, Yoro, Naín Serrano, quien compartió su historia y algunos de sus poemas con los presentes.

Serrano descubrió su pasión por la poesía desde su adolescencia ya que pasaba mucho tiempo solo. Poco a poco fue demostrando su capacidad para escribir al ganar concursos de poesía en su colegio y rápidamente se ganó la admiración de sus compañeras, quienes lo buscaban para que les hiciera poemas.

El poeta se describió como una persona persistente y perfeccionista ya que atribuye la calidad de su poesía a la lectura constante de poetas nacionales e internacionales, así como a la revisión continua de sus trabajos. “Cuando leo mis poemas afino mi oído para escuchar si he utilizado las palabras correctas, que no sean rimbombantes y que no le quiten la fuerza a lo que he escrito,” afirmó Serrano.

La noche es el momento perfecto para que el poeta encuentre la inspiración y comience a escribir, ya que la describe como el encuentro entre la naturaleza y Dios. De ahí podemos ver como sus poemas como ser “Metamorfosis”, “El Mar”, “Luz”, entre otros que compartió con los presentes, están inspirados por la naturaleza y están llenas de cierta espiritualidad que definen su estilo. De igual manera, Serrano prefiere escribir sobre temas originales y diferentes como la muerte, la soledad y el silencio, alejándose de los temas comunes como el amor.

Naín ha participado en varios encuentros literarios a nivel nacional y ha sido finalista de los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán. Sus poemas han sido publicados en las revistas Ixbalam y Caxa Real de Tegucigalpa y la revista argentina Avispa.

Previo a finalizar el evento, Serrano compartió uno de sus poemas más polémico, “Mandamientos de la poesía”, e informó que espera publicar su libro de poemas pronto.

Dirección de Eventos Culturales - CCS